Los desastres naturales pueden ocurrir en cualquier lugar o momento. La misión de nuestro sitio es la de promover información práctica sobre la preparación y las medidas de prevención que usted puede implementarpara proteger a usted y su familia.
Las víctimas afectadas por los desastres naturales podran atestiguarle que la confisión posterior a un desastre es horrorizante, especialmente cuando los afectados no han tomado medidas preventivas de antemano y planeado el tema con la familia.
Para cada tipo de desastre se requerirá:
Su iniciativa para planear adecuadamente de antemano.
Equipos de suministro de emergencias (kit de emergencia). Que deberá incluir alimento no peresederos y medicinas.
Refugio, ya sea en su residencia o en centros comunitarios.
Plan de evacuación.
Conocimiento pleno y general de su casa, comunidad y lugar de trabajo.
Comenzar a tomar medidas de prevención para reducir su vulnerabilidad mucho antes de que ocurra un desastre, por ejemplo la compra de la poliza de seguro adecuada, con el fin de atenuar los daños potenciales sobre su vida, familia y hogar.
Tener pendiente la ubicación de puntos de encuentro y rutas de evacuación de los lugares a los que visitas o trabajas, evitar el pánico para así evitar víctimas potenciales, practicar simulacros para así reducir el impacto de uno cuando ocurra. Asegurese de cubrirse los ojos, protegerse debajo de una mesa y responder rápidamente y automáticamente evitando de esta manera, lesiones y confuciones durante un desastre.
En el siguente apartado se les mostrará que medidas se deben tomar frente a un terremoto en el colegio.